Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ACAPULCO, Gro., 19 de marzo de 2023.- El arzobispo del puerto Leopoldo González González reprobó cualquier tipo de violencia en las familias y dijo que cuando se respeta la igualdad de todos los integrantes es una buena conducta.
En su mensaje quincenal añadió que está en las manos de las personas erradicar ese tipo de violencia, y convocó a no permitir violencias en los hogares, ya sea verbal, física, psicológica, económica y sexual.
Dijo que la sociedad ayuda en el fortalecimiento de los vínculos familiares tanto como su formación, sin que esta sustituya la tarea de los padres y las madres de cuidar a los hijos.
Mencionó que este tercer domingo del mes se desarrolla la jornada mensual de oración por la paz, cuya finalidad es orar por las personas que sufren violencia intrafamiliar y por el fortalecimiento del tejido social.
Pidió orar asimismo por las personas que han abandonado sus casas por la violencia y porque haya circunstancias que favorezcan su regreso a las comunidades.
Antes, dijo que se debe defender la vida desde la concepción, cuidando también de las mujeres embarazadas, quienes comparten responsabilidad en el cuidado con los padres de los seres concebidos.