Entregan cobertores a familias en La Sierra y La Montaña de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 24 de marzo de 2024.- El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González llamó a todos los ciudadanos para que en estas Semana Santa continúen siendo constructores de paz en el puerto y así dejar atrás la enemistad, el odio y la violencia entre las mismas personas.
Durante su mensaje en la misa en la catedral del puerto este Domingo de Ramos, el arzobispo pidió para que las personas tengan fuerza, poder para poder continuar caminando, y para que nunca haya una amenaza y se tenga la bendición de paz.
Recordó, que Jesús ingresó a Jerusalén como rey humilde y pacífico, por lo que el sacerdote espera que así sea esta Semana Santa, y pidió por todas las personas que han sufrido a causa de la guerra de la inseguridad y violencia, ya que hay una gran cantidad de familias que han sido víctimas.
Antes de la misa de mediodía, el arzobispo caminó junto con otros sacerdotes por la explanada del Zócalo y bendijo las ramas de palma a todos los fieles católicos que se dieron cita a escuchar la misa.
Fueron más de 200 personas las que caminaron con el arzobispo durante la procesión y regresaron a la catedral Nuestra Señora de la Soledad a la homilía.
En la catedral, había comerciantes y artesanos de Chilapa, así como de la Sierra de Chilpancingo y de la ciudad de Puebla, quienes comercializan algunos de sus productos alusivos a este día.