Anuncian Foro Guerrero Minero en febrero de 2025
ACAPULCO, Gro., 26 de mayo de 2019.- El arzobispo Leopoldo González González pidió atender con la “mayor prioridad” al sector salud y “no perder lo alcanzado”, pues consideró que hubo logros y fallas en el extinto programa del Seguro Popular.
Durante su conferencia dominical que enfocó por el Día Mundial sin Tabaco, a celebrarse en cinco días, el líder católico señaló que tanto los recursos económicos, como médicos y enfermeras, han sido insuficientes para atender a toda la población.
También convocó a avanzar hacia la cultura de la prevención, dado que con el aumento de enfermedades crónico degenerativas, no habrá presupuesto que alcance.
Leopoldo González dijo que el sector salud es un área de atención prioritaria, pero no ha sido suficiente lo realizado. “¿Se ocupan más recursos? ¿Una mejor administración? ¿Se respetan los perfiles de los cargos en las instituciones?”, cuestionó.
Dijo también que existe la necesidad de consultar a médicos y directivos de salud respecto a la problemática que enfrenta el sector y pidió que las instituciones cumplan con aquello a lo que los derechohabientes tienen derecho.
“Es grande la preocupación por el incremento al número de derechohabientes”, expresó.
En inseguridad, reiteró su llamado a la conversión a quienes hacen daño a las personas e instó a las autoridades a continuar con su lucha por disminuir la impunidad, que se actúe con justicia y conforme a las normas.
En relación a los asesinatos de dos integrantes de la CRAC-PC-PF, Leopoldo González advirtió que “no se resuelve el problema matando gente”.