
Supervisan avances en la rehabilitación del polideportivo en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 27 de abril de 2025.- El arzobispo del puerto, Leopoldo González González dijo que el Papa Francisco, recién sepultado en Roma dejó una mirada de cercanía con las personas, ternura en su trato y una persona misericordiosa.
Durante la lectura del comunicado, el líder de la iglesia católica en la Arquidiócesis de este puerto dijo que el legado del Papa mostró el rostro de Dios y fue ejemplo que como iglesia, debe de llevar a las periferias existenciales, sin destruir a nadie, al empezar por aquellos que se encuentran más desprotegidos, al observar desde cada hogar y cuidar el planeta.
“Son los rasgos que hemos de trazar al mirarnos y relacionarnos todos como hermanos, es la cercanía que cura”, expresó.
Añadió que el sueño del Papa Franciso es una invitación a construir esa vida cada día, con ternura y misericordia.
Recordó el mensaje de aliento que emitió tras el embate del huracán Otis en 2023 en el que desde el balcón de la Plaza San Pedro en ciudad Vaticano y el apoyo que expresó con sus rezos y por quienes sufrieron grandes daños.
Adelantó que este lunes se llevará a cabo la 178 Asamblea del Episcopado Mexicano en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en Ciudad de México para hablar acerca del acompañamiento a las familias y el impulso al proceso de reconciliación y paz en el país.