Invierte Media Luna 4.3 mdp en obras e infraestructura para Cocula
ACAPULCO, Gro., 4 de febrero de 2018.- El arzobispo Leopoldo González González pidió que se “llegue a conocer la verdad de lo acontecido y se actúe en justicia” por los cinco comerciantes de Veracruz que fueron asesinados presuntamente por el grupo criminal Los Ardillos en Chilapa.
En conferencia de prensa en la Arquidiócesis de Acapulco, monseñor dijo a las familias de las víctimas que compartía su dolor, sufrimiento y tristeza e insistió en su llamado de respetar el derecho a la vida, “respetar este carácter sagrado de la familia, es respetar el derecho fundamental de los demás derechos humanos de nuestra existencia”.
Sobre el ataque a un sitio de taxis afuera de la iglesia La Garita, donde un hombre resultó muerto, el arzobispo dijo que con ello, se busca provocar miedo. “es algo que marca mucho, con una huella de miedo y el miedo es uno de los parámetros de pobreza más duros; nuevamente una palabra a la conversión a las personas que están tentadas o están pensando en intereses suyos sembrando dolor”, reiteró.
A pregunta expresa de que son más frecuentes los ataques armados a pleno luz de día y en lugares de mayor afluencia, el prelado indicó que se deben reforzar los lazos de uniones y armonía entre la sociedad, “la base de la convivencia pacífica se encuentra en la decisión de cada persona, actuar bien, de hacer el bien, de servir y sirviendo lo necesario para vivir, en esto basamos nuestros días”, aseveró.
Por otra parte, informó que el 2 de febrero, en la celebración por el Día de la Candelaria, visitó la comunidad de Agua Caliente, en los Bienes Comunales de Cacahuatepec, donde llevó la palabra del señor y buscar la reconciliación para la construcción de la paz; además de que convivió con los pobladores y los niños.
“Son momentos para esforzarnos en la reconstrucción del tejido social y acercamiento de las personas. La Iglesia continua la labor que está realizando en visitar a las personas que perdieron sus seres queridos para darles una palabra de consuelo y esperanza”, concluyó.