ACAPULCO, Gro., 12 de agosto de 2018.- El arzobispo Leopoldo González González llamó a todos los transportistas del puerto, a ser conscientes y no enturbiar su actividad con negocios sucios, luego de que el Ejército dio a conocer que los camiones urbanos son usados para mover droga.

González González insistió en su llamado a la conversión, a quienes desde el crimen y el delito de extorsión obligan a las personas a hacer cosas que ellos no quieran, y les pidió volver al camino del bien.

“El transporte de personas es un servicio vital en nuestras ciudades, no sólo porque todos necesitamos de él, sino porque tiene bajo su cuidado la vida e integridad de muchas personas, niños, jóvenes, ancianos, padres y madres de familia, por ello el mucho cuidado que debe de haber de partes de quienes tienen a su cargo el bien común para que este servicio se realice en condiciones que garanticen la seguridad de las personas”, expresó.

Por otra parte, el prelado católico reiteró que está en contra de la legalización de la amapola con fines medicinales como ha propuesto el gobernador Héctor Astudillo. “Nadie afirma que no haga daño una droga natural o sintética utilizada con finas lúdicas para drogarse, esa sustancia altera el funcionamiento de los órganos y más pronto o más tarde acaba enfermando”, sostuvo.

Consideró que es un grave problema actual en el país, el hecho de que cada vez son más los niños y adolescentes que consumen tabaco, alcohol y hasta marihuana, “la legalización de la marihuana y la amapola haría estas drogas más accesibles a niños, niñas y jóvenes que no han recibido una educación en valores que les permita decir no y conservar la salud física y el actual normal”, sentenció.

Abundó: “Quienes están acostumbrados a ganar dinero arriesgando su vida y no sudando en el trabajo, ¿podemos esperar que así nada más cambiarían su conducta y vendrán a trabajar, podrá administrar lo menos quien no supo administrar lo más?, es ilusorio y habrá que ayudarles en su educación para moverle a servir a la comunidad, a trabajar para así obtener lo necesario para vivir”.