Inicia Marina operación salvavidas en Ixtapa-Zihuatanejo
ACAPULCO, Gro., 13 de diciembre de 2024.- Con un llamado a construir paz y hallar la armonía luego de las dificultades durante los huracanes Ortiz y John, el arzobispo del puerto Leopoldo González González llevó a cabo la misa por el 503 aniversario del descubrimiento de la bahía de Santa Lucía en el parque de La Reina.
En declaraciones al concluir la misa, señalo que las estrategias de seguridad deben perfeccionarse y han de encaminarse a lo que la sociedad espera.
Lamentó también el asesinato del magistrado Edmundo Román Pinzón y expresó sus condolencias a sus familiares.
“El conocer la verdad y el restablecer el orden de justicia en lo posible es necesario para la tranquilidad y la paz de todos e insistir a nuestras autoridades en no dejar sin orden de justicia y buscar luchar contra la impunidad”, pidió Leopoldo González.
Por otro lado, aplaudió la realización de la 50 sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad que encabezó la presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo, en el que participaron los gobernadores de todas las entidades y los titulares del gabinete de seguridad del gobierno federal por la suma de voluntades, no solo de las autoridades, sino de quienes integran la sociedad.
“El poder escuchar a la sociedad, el poder estar más en consonancia con los grupos, con las organizaciones que se esfuerzan por el bien común y de manera participar por el fortalecimiento de la paz entre nosotros, es un paso que queremos con mucha esperanza”, dijo.
Así también pidió orar por la integridad de los prestadores de servicios turísticos, por los pescadores, los marineros, por todos los navegantes que se hace a la mar, así como por quienes visitan el puerto cuando se sumergen en sus aguas, contemplan la bahía y disfrutan de su belleza.