Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
CHILPANCINGO, Gro., 21 de noviembre de 2018.- El presidente de la delegación Guerrero de la Asociación Nacional de Locutores, César Felipe Leyva, denunció que a casi un mes del asesinato del locutor y técnico de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), Gabriel Soriano Kuri, su familia no ha recibido las pensiones que de ley le corresponden por su labor en el organismo público descentralizado.
En entrevista tras la firma de un convenio entre el Colegio de Comunicólogos del estado de Guerrero y la Asociación Nacional de Locutores, César Felipe Leyva llamó al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), agrupación que lleva el caso laboral de quien también fuera promotor de la cultura urbana en Acapulco, a que agilice los trámites y se pague la pensión a su esposa e hijos.
Por otra parte abordó el problema de amenazas y desplazamientos de comunicadores en Guerrero, e indicó que la Asociación identificó que en la entidad existen al menos 15 casos de locutores que han sido amenazados y cuatro o cinco que se han mudado tras ser intimidados por funcionarios de gobierno. De los desplazados sólo dijo que son de Zihuatanejo, Acapulco y Chilpancingo.