Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
CHILPACINGO, Gro., 9 de agosto de 2019.- Durante la conmemoración del 237 aniversario del natalicio del general Vicente Guerrero Saldaña, el gobernador Héctor Astudillo Flores expresó que la entidad es estratégica para la gobernabilidad del país, y dijo que a los guerrerenses “no nos agrada que nos subestimen ni que nos miren con ojos de desigualdad”.
En su discurso el gobernador señaló que este viernes, al conmemorarse también el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, a quienes Vicente Guerrero defendió, se necesita el valor de los guerrerenses para que el esfuerzo colectivo propicie que el camino de la paz se exprese en bienestar para los hombres y mujeres de la entidad, así como en la consolidación de nuestras instituciones para mejorar la vida de los ciudadanos y el fortalecimiento de la república.
“Nuestro estado, lo he dicho, es estratégico para la gobernabilidad del país y desea ser parte de la solución a los desafíos que vive; a los guerrerenses no nos agrada que ni nos subestimen ni que nos miren con ojos de desigualdad, para ello es importante que el gobierno de México mire las condiciones de pobreza de nuestro estado, la situación de la violencia y las restricciones presupuestales”, expresó.
Consideró que se debe aprovechar el momento histórico para fortalecer el país y mediante la responsabilidad política, la unidad de los mexicanos y los guerrerenses, no se canse de encontrar la ruta de la convivencia pacífica, la justicia social, la equidad y la vigencia del estado de derecho.
Astudilllo Flores indicó que conviene mantener vivo el espíritu del presidente Vicente Guerrero, que la república tenga presente y no lo olvide; añadió que nuestra entidad resalta por sus aportaciones al proceso histórico y social de la nación.
“Nuestras batallas, muchas de ellas las hemos ganado y las habremos de seguir ganando mediante nuestro trabajo y respetando siempre nuestros principios, más que por las armas, que por la discordia, hacer todos los días nuestro trabajo responsablemente, continuar la lucha contra la desigualdad, la injusticia, el atraso y también con quienes se mueven fuera de la ley”, exclamó.
El gobernador aprovechó para mencionar que el estado fue reconocido con los resultados obtenidos de manera reciente por el Coneval, pues se logró el primer lugar nacional en abatir la carencia alimentaria con 326 mil guerrerenses que tienen acceso a la alimentación.
Por último, agregó que Guerrero fue la segunda entidad a nivel nacional en abatir las carencias de servicios básicos de vivienda, con 253 mil personas que obtuvieron algún servicio en su casa.