CHILPANCINGO, Gro., 12 de abril de 2019.- A unas horas del inicio oficial del periodo vacacional de Semana Santa, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que ojalá los que bloquean vialidades también se den vacaciones, pues los últimos días han sido intensos.

En su discurso al poner en marcha el programa de reparto gratuito de pipas de agua en Chilpancingo, el mandatario deseó a los presentes que sí tendrán vacaciones, que sean buenas, y mandó a decir a los que bloquean o tengan ganas de bloquear “que se den vacaciones, que nos den vacaciones”.

Afirmó que entiende los problemas o aspiraciones de los que protestan y pidió a los asistentes al evento que con un aplauso desearan un buen periodo vacacional.

El programa de pipas puesto en marcha entre el gobierno del estado, la Conagua y el Ayuntamiento capitalino contará con 15 vehículos distribuidos en ocho sectores de más de 45 colonias.

El director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Palma Carro, precisó que no se pretende sustituir al sistema tradicional de suministro, sino coadyuvar en las zonas donde existe más dificultad de llevarla, como en la periferia, y admitió que en la época de estiaje se complica el suministro de agua por la baja captación.