Sheinbaum responde a Trump sobre aranceles: no es con amenazas
CHILPANCINGO, Gro., 21 de febrero de 2018.-El gobernador Héctor Astudillo Flores coincidió en que se debe agilizar el regreso de la Policía Preventiva Municipal de la capital, la cual permanece acuartelada y bajo investigación desde el 4 de enero, pues dijo que el gobierno estatal no puede hacerse cargo de su responsabilidad.
En entrevista al finalizar la entrega de equipamiento a casas de estudiante de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Astudillo Flores dijo que la policía de Chilpancingo tiene que regresar en cuanto se terminen las investigaciones por su presunta participación en la desaparición de siete jóvenes.
“El estado no puede responsabilizarse de una facultad que está establecida en la propia Constitución, creo que debemos agilizar el regreso de la Policía Municipal, las personas que deben regresar, aunque sea paulatinamente”, dijo.
Sobre el enfrentamiento denunciado por habitantes de Ocotito la madrugada de este miércoles, el gobernador confirmó que hubo disparos, pero indicó que no se reportaron personas heridas o muertas.
“Se conoce por vestigios (casquillos) que efectivamente hubo disparos, hasta ahí estamos, no hay más información de heridos, no hay quien nos dé información de heridos o personas fallecidas”, expresó.
En cuento a feminicidios y desapariciones de mujeres, Héctor Astudillo informó que uno de los puntos que se tocaron en la reunión con la comisionada nacional Para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra la Mujer, Ángela Quiroga Quiroga, es el investigar cada caso para determinar qué origen tienen, por qué y cómo desaparecen, y bajo qué circunstancias se integra la carpeta de investigación.
En el acto, llevado a cabo en las canchas de la Uagro, el gobernador entregó 7 millones 500 mil pesos en equipamiento para las 110 casas de estudiantes de la universidad; a cada una se le entregaron siete literas, 14 colchones, tres computadoras, una mesa y 10 sillas, así como un refrigerador o una pantalla, a elección de los ocupantes.