Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 8 de julio de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores pidió al PRI unidad, prudencia y valorar el resultado electoral, ante las declaraciones del ex candidato a la gubernatura Mario Moreno Arcos, quien habló de traición en la campaña.
“El resultado en este caso fue muy parejo, no hay resultados disparados, no hay resultados aplastantes, nadie desapareció ni tampoco nadie creció desproporcionalmente”, dijo en la sesión de preguntas y respuestas durante la conferencia para la actualización de las cifras de Covid 19.
Dijo que se debe hacer una valoración de que cuando comenzó la elección las diferencias eran muy amplias y terminaron muy cerradas, “en el propio Congreso no hay una disparidad en el número de presentaciones que va a haber”.
Indicó que la información que tiene es que la alianza PRI-PRD suma 41 municipios de 81, lo que representa más de la mayoría. “Se viven momentos en los éxitos y las adversidades en los éxitos las emociones son de alegría y en las adversidades muchas veces generan declaraciones de controversia, lo único que puedo hacer es hacer un llamado a la unidad y a reconocer que el trabajo que se hizo fue un trabajo que vale la pena valorar porque es un trabajo de conjunto”.
Advirtió que el estado vivirá una etapa de una convivencia política en la que todos necesitan de todos para que haya gobernabilidad en el estado. “Si alguien piensa que porque tiene uno más va a avasallar, yo lo que creo es que Guerrero siendo un estado tan complejo, va a ser muy complicado”, señaló el gobernador.
“Mi llamado a todo el priísmo es a la unidad, pero también a la prudencia”, insistió.
Por otra parte, Héctor Astudillo comentó que faltó establecer una ruta que permitiera mejorar la economía, la generación de empleos y captación de impuestos, ya que la federación ya no destina la misma cantidad de recursos y los enfoca ahora a programas sociales.
“Podemos tener gobernabilidad, podemos mejorar los indicadores delictivos, pero si no tenemos economía va hacer muy difícil que el estado salga adelante, vamos a seguir estando supeditados a lo que nos dé el gobierno federal y la verdad es que el gobierno federal yo no veo que hoy tenga mucho dinero”, expresó.