Estudiantes del Tecnológico de Acapulco conquistan en el Innovatecnm
CHILPANCINGO, Gro., 8 de marzo de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró que los “casos de impacto” son los que hacen ver a Guerrero como si estuviera en una situación permanente de agresión hacia las mujeres, y señaló que la violencia contra ellas no es un asunto que se pueda parar de tajo pero afirmó que se tiene la determinación de hacerlo y “vamos caminando”.
En entrevista luego del desayuno ofrecido a mujeres de distintos ámbitos en Casa Guerrero en conmemoración del Día de la Mujer, el gobernador dijo no compartir la opinión de colectivos que señalan que el gobierno del estado no ha hecho nada para frenar la violencia, y dijo que aunque se han hecho muchas cosas, las circunstancias no han permitido que se tengan los resultados deseados.
Apuntó que no se tienen que hacer pausas y se debe continuar con el trabajo a favor de las mujeres para generar una cultura que las favorezca.
En cuanto a resultados de las investigaciones de los feminicidios que se han registrado, Astudillo Flores dijo que sí hay avances, pero que por razones de carácter jurídico no se pueden dar a conocer.
En su discurso afirmó que para salir adelante en el tema de la violencia contra las mujeres se requiere de la colaboración y compromiso de ellas, y la madurez de los hombres; así como de la colaboración comprometida de los poderes del Estado, el esfuerzo de los gobiernos municipales y la participación activa de la sociedad civil.
“Hay temas que están pendientes, tenemos que disminuir la violencia que existe y que encontramos contra las mujeres, tenemos que ser más responsables los hombres con las mujeres, tenemos que acabar de comprender la importancia de la aportación de ustedes en todos los aspectos”, dijo a las presentes.
Héctor Astudillo recordó que hace año y medio envió una iniciativa al Congreso local en la que se estableció que en todos los cargos debe haber igualdad de género, lo cual hoy ya es ley.