Inician el 27 de noviembre comparecencias por tercer Informe de Evelyn
ZIHUATANEJO, Gro., 22 de septiembre de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores pidió a los alcaldes de la región Costa Grande no bajar la guardia ante posibles fenómenos naturales que podrían seguirse presentando en los próximos días y semanas.
En una reunión de evaluación de daños del sismo de 7.1 grados y las lluvias recientes que dejaron afectaciones en varios municipios, el mandatario fue recibido en la sala de Cabildo del Ayuntamiento de Zihuatanejo por el alcalde Gustavo García Bello, así como por el de Petatlán, Arturo Gómez Pérez, el de La Unión, Aviud Rosas Ruiz, y el de Atoyac, Dámaso Pérez Organes, así como representantes de los gobiernos de Tecpan y San Jerónimo, además de autoridades del Ejército y la Marina Armada de México y Ejército.
En la junta, cada alcalde entregó una carpeta en la que enumeraron los daños registrados en sus municipios y peticiones para reparar escuelas, caminos y otros inmuebles afectados.
Se destacó que no hubo afectaciones de consideración ni pérdida de vidas por el sismo, como ocurrió en las regiones Norte y La Montaña que colindan con el estado de Morelos, donde tuvo epicentro el terremoto.
Al término de la reunión privada, Astudillo Flores exhortó a los ediles a mantener la coordinación con sus comités municipales de Protección Civil y estar atentos porque aún hay fenómenos meteorológicos que pudieran afectar a la Costa Grande.
Cuestionado sobre el tema de la donación de recursos de los partidos políticos para beneficio de los damnificados, tanto por las lluvias como por el sismo, Héctor Astudillo dijo estar a favor al señalar que “debe haber más solidaridad y menos recursos para campañas”.
Agregó que cuantas veces se requiera, él estará visitando cada región de Guerrero para apoyar a la población y mencionó que este viernes también tendrá reuniones en Acapulco, mientras que el sábado visitará los municipios de la región La Montaña.
Por su parte, el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, dio a conocer que a partir de este viernes inició una campaña en radio y televisión nacional de spots, para promocionar los sitios turísticos de la Costa Grande, con la finalidad de dar a conocer que Guerrero sigue de pie y con los brazos abiertos para recibir al turismo, y resaltó que la infraestructura turística de Ixtapa-Zihuatanejo, Petatlán y Tecpan se mantiene intacta.
https://www.youtube.com/watch?v=9Ehc81D47HY&feature=youtu.be