![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250215-WA0310-107x70.jpg)
Supervisan Abelina y Conagua rehabilitación de plantas de tratamiento
ACAPULCO, Gro., 11 de diciembre de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores pidió al gobierno federal que “exista una gran equidad en el reparto de las vacunas” contra el Covid 19.
En entrevista luego de encabezar un evento en Acapulco, el mandatario estatal dijo que durante la última semana de diciembre comenzará la aplicación de las primeras 125 mil vacunas para trabajadores de salud que atienden la pandemia en hospitales del país.
Astudillo Flores indicó que conforme vaya avanzando su aplicación en Guerrero, se analizará el regreso a clases presenciales en las escuelas.
“Posteriormente van a venir más vacunas, pero lo primero lo que se va a colocar en la última semana de diciembre y lo que se va a colocar seguramente los primeros días de enero, será exclusivamente para personal de salud, eso fue uno de los temas que tratamos ayer con gobernadores, la secretaria de Gobernación y el subsecretario López-Gatell”, dijo.
Por otra parte, consideró oportuno el trabajo coordinado con la Iglesia católica para evitar peregrinaciones, con motivo del Día de la Virgen de Guadalupe, sin embargo llamó a los fieles católicos a respetar las medidas sanitarias.