Aprueban reformas a Ley de Mejora Regulatoria de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 12 de marzo de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores advirtió que ante la incertidumbre del impacto que generará la llegada del Covid 19, se debe estar preparado con responsabilidad, sensatez y no generar pánico ni alarma en la población.
Tras inaugurar la 83 Convención Bancaria en la zona Diamante del puerto, Astudillo Flores indicó que se vive ya una etapa económica difícil que obligará tomar acciones que se evaluarán conforme éstas se presenten, aunque declaró que los efectos “están siendo visibles”.
Mencionó que la caída del turismo, la reducción del anclaje de cruceros y hasta el aplazamiento seis meses del Tianguis Turístico, deben ser valorados.
“No tenemos todavía las afectaciones porque no todas las empresas están declarando la suspensión, sí es una preocupación todos los barcos que están en tránsito y que ya se han presentado que algunos barcos no están siendo aceptados en algunos destinos, pero hay que estar muy atentos y actuar con mucha responsabilidad”, declaró en una primera entrevista.
Posteriormente, declaró que la disminución en el precio del petróleo, a pesar de la existencia de un fondo de garantía, tendrá afectaciones para los estados, pues habrá una reducción de 500 mil millones de ganancia, aunado a la más baja recaudación de IVA e ISR, lo cual “plantea una compleja situación económica”.
Reiteró que ante el anuncio de que fue pospuesto el Tianguis Turístico por el coronavirus, no se debe caer en alarma ni en pánico y pidió estar preparados ante la inminente llegada de casos y actuar con responsabilidad.
Comentó que el que se haya puesto el Tianguis Turístico no alienta a dicho sector, sin embargo, dicha situación debe ser evaluada con realismo pues “nadie puede tener un cálculo de los efectos a mediano y largo plazo” que traerá consigo el Covid 19 ni cuánto tiempo durará.
“Esperamos tener una proyección de lo que se pudiera hacer a mediano y largo plazo, porque el alargamiento de la realización del Tianguis Turístico en Yucatán sin duda no es algo estimulante para el turismo, pero hay que ver las cosas con objetividad y realismo”, expresó.