Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 8 de febrero de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores llamó a la Iglesia a permitir que la Fiscalía haga su trabajo y realice sus investigaciones por el caso de los dos sacerdotes asesinados en Taxco, ya que no se trata de “incomodar” ni “molestar” a nadie.
En entrevista con medios en el Fórum Mundo Imperial, previo a una reunión con líderes empresariales, Astudillo Flores afirmó que la dependencia está trabajando, y que él es el más interesado en que se esclarezcan los hechos.
Aclaró que las investigaciones “arrojan muchos indicios y hay que verlos como tal; no son asuntos terminados”, luego de que la Diócesis Chilpancingo-Chilapa señaló que el sacerdote Germaín Muñiz García nunca estuvo vinculado a algún grupo delictivo y calificó las declaraciones del fiscal Xavier Olea Peláez como ambiguas y carentes de sustento. “No se trata de molestar o de generar una guerra de controversias por cada circunstancia que aparezca”, puntualizó el gobernador.
Por otra parte, de la balacera que ocurrió la noche del miércoles entre policías y armados en la colonia El Jardín donde dejó como saldo un agresor muerto, Astudillo Flores informó que por el incendio de un autobús, “sobrevino lo demás”.
De las 12 escuelas que cerraron este jueves en dicha colonia que dio a conocer el secretario de Educación José Luis González de la Vega Otero, y de la necesidad de reforzar la seguridad, el gobernador dijo que hay que plantear el tema al Ejército, “lo que se trata es que Acapulco esté dentro de la posibilidad de que se cumplan los temas de educación”.
En cuanto a la solicitud que hicieron líderes empresariales de brindar mayor seguridad, el priísta indicó que vienen eventos turísticos importantes, y que por eso junto a la federación “serán cuidados como se ha hecho”.