CHILPANCINGO, Gro., 18 de enero de 2017.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores dijo que se debe investigar al diputado del PRI, Saúl Beltrán Orozco, quien fuera señalado de tener nexos con Raybel Jacobo de Almonte, alias El Tequilero, líder del grupo criminal que opera en Tierra Caliente, conocido por hacer secuestros colectivos.

Esta mañana en Chilpancingo, a Astudillo Flores se le preguntó sobre Beltrán Orozco, quien en meses pasados fue acusado por el alcalde de San Miguel Totolapan, el perredista Juan Mendoza Acosta, de ser compadre de El Tequilero.

Ante ello, el gobernador indicó que “se debe hacer una investigación correspondiente, oportuna y actuar”, sin embargo apuntó que es un asunto que él desconoce y que las actas deben estar en la Fiscalía, por lo que “seguramente será el fiscal quien dé respuesta correcta”.

Por otra parte, entrevistado en Acapulco después de la entrega de reconocimientos a maestros de nuevo ingreso, junto al secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, el gobernador llamó a los sectores productivos a colaborar para “atenuar entre todos” la crisis económica, ante el alza de los precios de la gasolina para tratar de que esta situación “nos lastime y nos destruya”.

Sostuvo que todos los días se han tenido reuniones para aplicar medidas para hacer frente a la situación y aseguró “hay gente que está respondido bien”.

Respecto a la reactivación de las movilizaciones del magisterio disidente, el gobernador dijo que es muy respetuoso de sus movimientos, mientras “no generen mayores problemas sin duda estamos en paz”.