Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 26 de septiembre de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores pidió un minuto de silencio a cuatro años de los hechos trágicos de Iguala que derivaron en la muerte de seis personas y la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa.
“Les pido por favor que derivado de este acontecimiento que causo dolor, indignación en el mundo en México, en Guerrero, guardemos un minuto de silencio por estos acontecimientos tan tristes”, expresó.
En su discurso durante la presentación del Programa Estatal de Población 2017-2018 ante funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el gobernador dijo que no es oportunista y que su gobierno no puede ser ajeno a ese acontecimiento que ha provocado movilizaciones.
“El gobernador quiere ratificar por supuesto nuestro compromiso, absoluto, contundente; primero de ser solidarios con las familias, con los compañeros de los jóvenes desaparecidos, segundo por supuesto tener muy claro que nosotros tenemos el firme compromiso de estar coadyuvantes en todo lo que podamos colaborar para saber y encontrar ¿qué sucedió?, ¿dónde fueron?, ¿a dónde están los 43 jóvenes estudiantes?”, expresó.
Recordó que como diputado local tuvo la oportunidad de llamar a las autoridades a intervenir de manera inmediata y actuar con rapidez para eliminar el fuero y que hoy como gobernador ratificaba su compromiso con los estudiantes, sus familias y con la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.