Proponen reforma a Ley de Protección Civil de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 17 de septiembre 2018.- El gobernador Héctor Astudillo pidió un minuto de silencio por las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, donde llamó a los guerrerenses a tener una mayor cultura de protección civil.
Durante el evento de inauguración de la rehabilitación del tramo de la carretera federal Las Cruces-Y Griega en Acapulco, el mandatario estatal recordó ante los asistentes que Guerrero está en una zona de alta sismicidad.
“Los temblores aquí son una realidad y hay que estar siempre preparados y tener conocimiento de lo que hay que hacer”, expresó y recordó que horas antes del evento se registró un sismo de magnitud 4.3 con epicentro en el sur de esta ciudad.
Astudillo Flores también llamó a los guerrerenses a tener una mayor cultura de protección civil para proteger a sus familias y saber qué hacer ante las contingencias, pues recordó que en los sismos de 1985 y 2017 hubo muchos fallecidos.
Informó que estuvo en Huitzuco para supervisar los trabajos de reconstrucción de las casas y escuelas, asegurando que todo va bien. Asimismo sostuvo que tanto él como los funcionarios públicos tienen la obligación de “servir con puntualidad y de servir con cuidado” a la población.