ACAPULCO, Gro., 20 de octubre de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que lo que menos podemos hacer durante esta pandemia es confiarnos y pidió tener cuidado con los comentarios alentadores, ya que la situación está delicada y un rebrote está a la vista.

Durante la actualización de cifras del coronavirus, el mandatario estatal indicó que a nivel nacional hay alerta por un posible rebrote o repunte de casos de Covid 19, lo que consideró preocupante.

“Lo que menos podemos hacer es confiarnos, por eso ayer decía yo que hay que tener mucho cuidado en que si sale un buen comentario, hay que verlo con sus reservas, porque las cosas desde mi punto de vista son delicadas y hay que verlas de esa manera”, expresó.

Astudillo Flores señaló que en Guerrero “estamos sobreexpuestos” por la gran cantidad de turistas que llegan desde el jueves y los fines de semana. “Bienvenidos los turistas, pero van a ser más bienvenidos si traen su cubrebocas y traen conciencia de la sana distancia”, puntualizó.

Mencionó que mucha gente espera poder venir a Acapulco en vacaciones de diciembre, pero adelantó que “cómo vamos a abrir las puertas de Acapulco si no vamos a tener las garantías que esperamos tener en salud para recibirlos”, por lo que volvió a pedir intensificar el uso de cubrebocas y otras medidas sanitarias.

“Yo creo es muy importante insistir, de la manera más vehemente, de la manera más recalcitrantemente insistente en que nos cuidemos, porque el tema de lo que se conoce como rebrote está sencillamente a la vista”, advirtió.

Héctor Astudillo también informó que el estado recibió por parte del Grupo Peñoles, de la minera Capela, una donación de 30 mil cubrebocas, 150 galones de gel antibacterial y 20 ventiladores para pacientes Covid.

Detalló que cinco ventiladores se irán al Hospital Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo, cinco al de Renacimiento en Acapulco, cinco al de Ometepec, dos a Taxco, otro par a Coyuca de Catalán y uno más a Iguala.