ACAPULCO, Gro., 6 de abril 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que su gobierno da seguimiento puntual “a que se respete la ley laboral” para evitar atropellos a los derechos de los trabajadores durante la contingencia por el Covid 19.

En conferencia a través de Facebook Live, informó que el apoyo alimentario que dará el gobierno estatal se dará a los municipios a través de los “ayuntamientos que tienen afectaciones por la ausencia de turismo”.  

“Entendemos el momento difícil, pero tratar de que se respete la ley laboral, que se respeten los derechos de los trabajadores”, pidió.

Aseguró que se dará “seguimiento puntual” a los créditos que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en el plan de recuperación económica, como son ayuda económica a pescadores, entrega de fertilizante y préstamos del ISSSTE. 

Agregó que su gobierno está al tanto del abasto de productos en mercados y tiendas para evitar cualquier intención de saqueo.

Astudillo Flores reiteró el llamado a quedarse en casa durante la Semana Santa, y recordó que este periodo ya no es de vacaciones. Reiteró que se han cerrado “una gran cantidad de hoteles en el estado” por lo que ha disminuido la visita a los centros turísticos.

En tanto el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que las tres personas que fallecieron a causa del coronavirus en Guerrero, presentaban obesidad, hipertensión y diabetes, y una de ellas era un adulto mayor.

Detalló que el estado tiene una tasa de incidencia de casos confirmados de 0.82 por ciento, aunque anteriormente era de 0.40, sigue por debajo de la media nacional, en el puesto 19.

Añadió que en los casos confirmados predominan los hombres de 20 a 44 y de 45 a 65 años con comorbilidades, es decir, una o más enfermedades, como obesidad, diabetes e hipertensión.