CHILPANCINGO, Gro., 23 de mayo de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores admitió que hay inquietud por el “muy marcado” retraso en la distribución del fertilizante, y consideró que lo más complicado está por venir.

En entrevista luego del festejo del Día del Estudiante, el gobernador dijo que el reparto del fertilizante de 2019 será el que se haga con el tiempo más justo de los últimos años.

Informó que pidió una audiencia con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Manuel Villalobos Arámbula, para exponerle los problemas que él observa, y reconoció que por ser un programa nuevo, presenta muchos retos.

Astudillo Flores indicó que lo más complicado será la entrega de vales y del producto, para lo cual ya están listos los alcaldes, a quienes les pidió ayuda para llevarla a cabo; mencionó que sólo en un ayuntamiento, del cual no quiso decir el municipio, encontró indisposición a colaborar, pero fue por su situación financiera.

Adelanto que en su reunión con el titular de Sader abordará el tema de la desaparición por dos días del funcionario de Segalmex, Reynaldo Pulido Rodríguez, pues consideró que fue una situación muy rara.

“Es un punto central porque tengo que hacerle mis comentarios respecto a las apreciaciones que tengo en ese tema (…) prefiero guardármelos, pero la verdad es que fue una circunstancia mucho muy rara, muy rara”, expresó.

En otro tema, el gobernador lamentó el asesinato del presidente de la asociación civil Avispones de Chilpancingo, y reveló que pidió al fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila que no haga una investigación rápida que resulte alejada de la realidad y la justicia, por lo que ya trabaja un grupo especial en ese caso.