![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/kfest-scaled-107x70.jpg)
Impulsa Gobierno de Guerrero talento joven con el K-Fest en Chilpancingo
CHILPANCINGO, Gro., 2 de septiembre de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que el asesinato del director de Obras Públicas de Chilapa, José Luis Parra Jiménez, su chofer y un escolta, tiene que ver con la “lucha entre grupo delincuenciales” en ese municipio de la zona Centro, por lo que llamó a la federación a agilizar la aplicación del Programa Nacional de Seguridad para combatir los homicidios dolosos en las cinco ciudades más violentas de la entidad.
En entrevista esta mañana en el municipio de Florencio Villareal, donde inició una gira de trabajo por municipios de la Costa Chica, el gobernador dijo que en Guerrero se necesita agilizar la aplicación del programa de seguridad que anunció el presidente Enrique Peña Nieto, “derivado de los últimos acontecimientos suscitados en Chilapa y Zihuatanejo”.
Indicó que a partir de hoy en la tarde, el Grupo de Coordinación Guerrero podrá determinar las acciones del programa que será empleado en Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Chilapa y Zihuatanejo.
Sobre el asesinato del director de Obras Públicas de Chilapa, Astudillo Flores informó que esta mañana se comunicó con el alcalde de esa ciudad, el priista Jesús Parra García, y explicó que “es una situación que tiene una línea de investigación que yo no la comparto, pero esa es la que se tiene, es una línea de investigación que preferiría también guardarla por cuestiones de seguridad de quienes están inmersos en esto. Pero al final de cuentas todo desemboca en un tema, la lucha entre los grupos delincuenciales que en ocasiones cae en personas que no tienen nada que ver”.
En el caso del regidor de San Miguel Totolapan, Alejandro Reyna Estrada, secuestrado este fin de semana en Tierra Caliente, el mandatario aseguró que hasta el momento se continúan las investigaciones, además de que ya hay una operación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General del estado para dar con el paradero del edil.