Impulsan la Uagro y TEE Guerrero diplomado sobre justicia electoral
ACAPULCO, Gro., 16 de octubre de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que “los comentarios del presidente de la República siempre serán respetables”, en referencia a lo expuesto esta mañana por Andrés Manuel López Obrador, quien informó que el soldado que falleció en el enfrentamiento en Iguala fue quien abatió a los 14 hombres armados.
Asimismo hizo un llamado a trabajar para disminuir la violencia: “el problema no se va a resolver en un mes, ni en dos, ni en tres, es de más profundidad. Necesitamos de todos, de todas. La promoción de la paz es un proceso que no va a ser nada sencillo y espero contar con toda la fuerza de determinación de la federación (…) y con toda la participación de todos los presidentes municipales”. Agregó que no hay manera de abdicar o abandonar responsabilidades, pues cada quien debe cumplir.
En declaraciones a reporteros después del mensaje que dirigió el fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila en el auditorio de la Octava Región Naval, Astudillo Flores pidió “dejar que corran las investigaciones”, e indicó que él estará “muy pendiente de eso”.
Mencionó que en Tepochica, “hubo un encuentro, chocaron, (los civiles) iban altamente armados, se dispararon, los militares accionaron”.
Astudillo Flores consideró que también la Fiscalía General de la República debe tomar participación y añadió que va a esperar las investigaciones, pues “no quiero hacer ninguna suposición para lo cual no tenga elementos”.
Al llamado que hizo López Obrador de deponer las armas, el gobernador respondió: “qué más quisiera”.