![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/PRINCIPAL-107x70.jpg)
Sin Félix, se reúnen aspirantes de Morena a gubernatura de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 24 de noviembre de 2021.- El Ayuntamiento de Taxco solicitó al Congreso autorizar una partida presupuestal por el orden de los 110 millones de pesos por concepto de laudos laborales.
El total del monto señalado causó ejecutoria, es decir que es un pago forzoso por haberse agotado los mecanismos de conciliación obrero-patronales.
El oficio fue enviado a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso, la que a su vez notificó al Pleno sobre su recepción. Este documento fue suscrito por el alcalde Mario Figueroa Mundo.
En la misma sesión se dio vista al Pleno de un oficio remitido por la alcaldesa de Xalpatláhuac, Selene Sotelo Maldonado, para pedir la autorización del Congreso para que la comisaría municipal de Cahuatache sea reconocida como sede alterna del Ayuntamiento, “en virtud de los hechos de violencia que están ocurriendo en la cabecera del mencionado municipio”, se señala.
Otro de los temas que abordó el Congreso fue referente al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
En una de las participaciones, la diputada Nora Yanek Velázquez Martínez criticó que la Alerta de Violencia de Género declarada en el estado desde junio de 2017 aún siga sin ofrecer resultados positivos.
Por otra parte, la Dirección Asuntos Jurídicos del Congreso informó sobre la recepción de una denuncia de juicio político en contra de la magistrada Adela Román Ocampo, interpuesta por el líder municipal de Movimiento Ciudadano (MC), Ramiro Solorio Almazán. Del documento no se brindaron más detalles.