ACAPULCO, Gro., 27 de abril de 2017.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en el puerto, Roberto Jacinto de la Cruz demandó a los tres niveles de gobierno dar seguimiento a las reuniones pendientes, ya que señaló que la inseguridad en el puerto va en aumento.

En entrevista en la Terminal Marítima después de la tercera sesión del Consejo Consultivo de Consumo Estatal de la Profeco, Jacinto de la Cruz reprochó que desde el año pasado no han tenido acercamientos con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Asimismo acusó que “no nos invitan al Grupo de Coordinación Guerrero ni al de Acapulco, sabemos que existen porque sale en los medios, pero no tenemos acercamientos con ellos ni ellos con nosotros, si nos invitan por supuesto que vamos, para externar nuestros puntos de vista personales y decirles dónde están sus fallas”.

El presidente de la Canaco-Servytur explicó que son alrededor de 100 denuncias en contra de la CFE por los socios, porque “los recibos son caros por alguna diferencia que se cobraron, eso comentan, después resuelto ya se rectificó y hay abusos de la CFE”.