Se benefician 8 mil habitantes con puente Las Minas en Tlacoachistlahuaca
ACAPULCO, Gro., 13 de noviembre de 2022.- Ante el asesinato del dueño de una sucursal de Farmacia del Centro y el aumento de casos de extorsión, integrantes de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) se reunieron con autoridades de Seguridad estatal y municipal, informó el presidente de la organización en el puerto, Raúl Iracheta Montoya.
“Ningún acapulqueño merecemos esta situación de inseguridad que está prevaleciendo como es el cobro de piso”, acusó.
Advirtió que los comerciantes y empresarios tienen miedo, por lo que buscan que se integre una fiscalía especial para atender los casos de extorsión y cobro de piso.
En declaraciones antes de la firma de convenio de colaboración con integrantes de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios en un hotel de la zona Tradicional, exigió a las autoridades no minimizar la situación, ya que se trata de un delito que permanece y que ya acabó con la vida de empresarios prominentes, por lo que generó con ello mala imagen hacia este sitio turístico.
“Es un tema muy complejo y más en un puerto donde entra y sale gente, con protocolos de cómo se debe actuar, con presencia (de autoridades), con módulos que deben funcionar y son temas propios del municipio, con el estado en las secretarías de seguridad y la Fiscalía, es dar seguimiento a lo que hicimos con el anterior fiscal. Es una actividad permanente que no se debe dejar, siempre deben estar atentos con la seguridad”, dijo.
Iracheta Montoya comentó que las autoridades les informaron que establecieron filtros de revisión y vigilancia en cuadrantes con estrategias de prevención del delito como en extorsión telefónica, mediante pláticas para capacitar a las posibles víctimas cómo actuar ante ese delito.
“Es una limitante para el sector comercio y servicios turísticos este tipo de eventos delictivos, por eso tenemos actividades de prevención y hemos estado con gente del C5 y constatamos que están trabajando”, comentó.
Por otra parte afirmó que aumentaron los casos de Covid 19 y en caso de cambiar el color del semáforo epidemiológico, se adaptarán a los nuevos aforos para contribuir en la reducción de casos confirmados.