Entregan cobertores a familias en La Sierra y La Montaña de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 19 de mayo de 2017.- El capitán regional de puerto en Acapulco, Gustavo Gómez Rangel, consideró que se necesita un reglamento que regule la cantidad de visitantes que son llevados a la isla de La Roqueta.
Gómez Rangel dijo que, de acuerdo con un estudio, sólo 980 bañistas pueden estar al mismo tiempo en la playa, sin embargo, en el periodo vacacional de Semana Santa, se recibió a más de 6 mil turistas.
“En eso estamos trabajando todas las dependencias, porque los mandamos a un paseo precioso y llegas y no tienes donde sentarte, está lleno de sombrillas y bananas, o sea, no les queda ningún espacio para estar parados, por eso la gente llegaba y se regresaba molesta porque con justa razón los engañamos y no disfrutan de nada”, afirmó el capitán.
Añadió que “es la única playa donde tenemos ese problema, lo que pasa es que nos la estamos acabando y debemos de proteger por el destino, ya que Acapulco necesita levantarse, estamos trabajando en lo que le compete a cada dependencia, se debe de ver como un parque acuático que tenga sus normas, un cupo limitado, en eso estamos trabajando”.
En entrevista en un restaurante en la playa Tlacopanocha, antes de dar a conocer el Campeonato de Pesca para el 1 de junio por el Día de la Marina, Gustavo Gómez mencionó que por decreto, La Roqueta es administrada por la Secretaría de Marina. Sin embargo, resaltó la necesidad de que todas las dependencias colaboren.
“De ahí tenemos que partir, todas las dependencias deben entrarle porque finalmente estamos solos en La Roqueta y cualquier tipo de problema o queja la llevan con nosotros y no tenemos competencia”, indicó.