CHILPANCINGO, Gro., 10 de agosto de 2018.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) terminaron su marcha en la capital, con un mitin en el Palacio de Gobierno, donde demandaron al presidente electo Andrés Manuel López Obrador cumplir con su promesa de campaña, de la abrogación total de la reforma educativa.

En su mensaje, el integrante de la Comisión Política de la CETEG, Fredy Gutiérrez Mayo dijo que el magisterio democrático, le tomará la palabra al próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, quien propuso una consulta y una revisión de la reforma Eeucativa.

Agregó que el magisterio de Guerrero “demanda al gobierno electo que encabezará López Obrador, tajante y contundentemente la abrogación total de la reforma educativa, porque no hay razón de que se esté implementando un modelo educativo, que está siendo rechazado en las escuelas, sobre todo porque entendemos que a partir del 1 de diciembre se implementará un nuevo modelo”.

La CETEG también advirtió que en municipios de La Montaña baja, 160 escuelas no recibirán el curso del nuevo modelo educativo para el ciclo escolar 2018-2019, por la oposición de 800 maestros. Los centros educativos se ubican en 14 zonas de los municipios de Chilapa, José Joaquín de Herrera, Zitlala, Atlixtac y Ahuacuotzingo.