
Avanza reconstrucción de Villa de las Niñas en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 4 de enero de 2022.- La señora Guadalupe Bello González, quien denunció el extravío de un lote de alhajas que llevó a empeñar, dijo que a más de dos años la empresa Banco Azteca se niega a pagarle sus pertenencias que presuntamente fueron robadas de la casa de empeño Presta Prenda, y cuyo valor asciende a los 167 mil pesos.
Detalló a Quadratín Guerrero que el 19 de junio de 2019 acudió a hacer el empeño, pagando intereses mensuales por el préstamo hasta el mes de noviembre, cuando pretendió recuperarlas; sin embargo, empleados de la tienda argumentaron que “no había sistema” para entregárselas.
Señaló que durante varios días trabajadores de esta casa de empeño ubicada sobre el bulevar Vicente Guerrero, en la colonia Emiliano Zapata, continuaron diciéndole que la falta de sistema era la que impedía la recuperación, hasta que el entonces gerente de nombre Abel Cruz le dijo que las alhajas “estaban perdidas” y que habían sido robadas “de la caja fuerte”.
Ante esto, indicó que acudió al Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente y durante el proceso legal el peritaje de la Fiscalía General del Estado (FGE) evaluó los objetos en 167 mil pesos, por lo que exige a la empresa la devolución de este monto, además de los gastos de intereses que ha pagado mensualmente, al igual que de abogados.
Reprochó que hasta la fecha las autoridades no presenten avances en el caso; asimismo, que la empresa no se haga responsable, pues resaltó que durante 12 años empeñó pertenencias en ese mismo establecimiento pero jamás tuvo problemas.
“Por este conducto pido al licenciado Andrés Manuel López Obrador y la licenciada Evelyn Salgado Pineda se me haga justicia, son más de dos años esperando a que el señor Ricardo Salinas Pliego se toque el corazón para que me devuelvan mis alhajas o me las paguen”, expresó.