CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero de 2019.- Este martes, la periodista Monserrat Ortiz, reportera de ADN40, publicó en sus redes sociales que un individuo conocido como Carlos N. amenazó con violarla y asesinarla a través de diversos mensajes.

Ello luego de que fuera señalado por sus antecedentes violentos contra varias mujeres en un reportaje especial dado a conocer este lunes en ese medio de comunicación.

Personal de la CNDH sostuvo comunicación con la periodista a fin de ofrecerle la atención correspondiente y solicitó a la Secretaría de Gobierno (Segob) y a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), establecer las medidas cautelares necesarias para salvaguardar la vida y seguridad de la periodista y brindarle la contención emocional que corresponda.

Ante el panorama de violencia que enfrentan las y los comunicadores en el país, añadió CNDH en un comunicado, resulta de vital importancia que las autoridades de los tres órdenes de gobierno creen acciones de política pública para revertir este fenómeno, a fin de generar condiciones de seguridad para periodistas y medios.

La nota aquí.