Derrapa joven al circular en su moto en Ometepec
ACAPULCO, Gro., 5 de abril de 2018.- El presidente del Colegio de Abogados del Estado de Guerrero, Victoriano Sánchez Carbajal, llamó al obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa Salvador Rangel Mendoza, a que acuda a la Fiscalía General del Estado a rendir su declaración después de reunirse y hacer un pacto con un líder de un grupo delincuencial de la sierra.
En conferencia de prensa, Sánchez Carbajal dijo que de no acudir voluntariamente, la Fiscalía deberá citar al obispo de manera oficial para que informe sobre el encuentro, y recordó que no es la primera vez que el religioso se reúne con integrantes de grupos delictivos.
En ese sentido, el abogado afirmó que hay muchas contradicciones en lo que dice Rangel Mendoza, pues por una parte pide justicia por el asesinato de dos sacerdotes en Taxco pero por otra sostiene reuniones con “capos del narco”, quienes además de corromper a las autoridades, son responsables de la muerte de miles de ciudadanos en el estado y el país.
“Su actitud y conducta consistente, específicamente a su manifestación de haber celebrado un pacto con uno de los líderes criminales dedicados al narcotráfico en la sierra de Guerrero, pudiera cuadrar en delito, tanto como es reprochable, legal y socialmente”, expresó.
En la conferencia estuvieron presentes el Vocal del Colegio de Abogados, Ulises Pintos Romero, la tesorera Eli Castrejón y la secretaria Lucía Salinas.