![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250215-WA0347-scaled-107x70.jpg)
Brinda Gobierno de Guerrero proyección a productos agroalimentarios
CHILPANCINGO, Gro., 9 de enero de 2020.- Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD pidieron la destitución del fiscal general, Jorge Zuriel de los Santos, al considerar que no está a la altura de las exigencias de justicia de demandan los ciudadanos y porque hasta la fecha no se ha esclarecido el asesinato de ningún dirigente de ese partido.
En conferencia de prensa en Chilpancingo, el comité, sin la presencia del presidente Ricardo Barrientos Ríos, el secretario general, Marco Antonio Organiz Ramírez condenó el asesinato del alcalde electo en Cochoapa el Grande, Daniel Esteban González, desparecido desde el 2 de septiembre de 2018 en Tlapa, encontrado en noviembre y entregado este miércoles a sus familiares.
Organiz Ramírez afirmó que las autoridades de justicia, principalmente la Fiscalía General del Estado (FGE), no garantizó el regreso con vida del González, y su muerte se suma a la lista de homicidios cometidos contra dirigentes, activistas y servidores públicos de Guerrero.
Agregó que todos los asesinatos de militantes perredistas se han registrado en un contexto de extrema violencia, y el actual gobierno estatal no ha garantizado la aplicación de la ley para castigar a los responsables de los asesinatos.
El secretario pidió al gobierno estatal que le brinde medidas cautelares a la familia de Esteban González.
Por su parte el secretario de Formación Política del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Félix Moreno Peralta manifestó que el asesinato de Esteban González fue un crimen perverso, cuya causa fue la venganza política y la ambición del poder.
En la conferencia se dio lectura a una lista de perredistas que han sido asesinados en los últimos años en Guerrero, y entre ellos mencionaron: Armando Chavarría Barrera, Demetrio Saldivar Gómez, Ranferi Hernández Acevedo, Arturo Hernández Cardona, Antonia Jaimes Moctezuma, Arturo Gómez Pérez, Francisco Tecuchillo Neri, Roger Arellano Sotelo entre otros.
En esta conferencia también estuvieron, Pánfilo Sánchez Almazán, Lucina Victoriana Aguirre, Fernanda Lorenzo Ortiz, Yolanda Domínguez Flores, Jesús Basilio, entre otros integrantes del Comité del PRD.