Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro. 20 de febrero de 2018.- Integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) pidieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) que no dé carpetazo al caso de un joven que fue encontrado degollado en un motel del puerto el domingo.
Los activistas pidieron la intervención de la Fiscalía Especializada en Crímenes de Odio para que que se investiguen todas las líneas y no quede únicamente en una, aunque también demandaron que no se tipifique como crimen pasional.
En conferencia de prensa, una amiga de la madre del joven bailarín de 20 años, Claudia Soto Lino aseguró que, tanto ella como sus familiares, están destrozados por el hecho, ya que Isefran era una persona dedicada al estudio y al trabajo, que no hacía daño a nadie ni buscaba problemas, y sólo estaba enfocada en sus proyectos, entre los que se encontraba un viaje a Japón relacionado con su actividad principal que era el baile.
Acusó que hasta el momento ninguna autoridad se ha acercado para informar sobre el avance de las investigaciones o si ya conocen quién es el que cometió el crimen, por lo cual también llamó al gobernador Héctor Astudillo a que no quede impune el caso, porque han sido muchos los homicidios contra los integrantes de la comunidad y no hay avances.
Durante la conferencia también se anunció una marcha para exigir justicia por el crimen de Isefran, la cual partirá a las 16:00 horas del miércoles y abarcará del Asta Bandera hasta el Zócalo.