Abren convocatoria del programa Movilidad Estudiantil 2024 en Guerrero
SAN MARCOS, Gro., 2 de octubre de 2017.- El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Roberto Ramírez de la Parra reconoció que es un tema “preocupante” el incremento de la deuda que el gobierno de Acapulco, a través de la CAPAMA mantiene con la CFE, porque puede afectar la prestación del servicio de agua potable.
Ramírez de la Parra recalcó que “antes que llegara esta administración (de Evodio Velázquez Aguirre) se pagaba la luz, hoy tenemos un adeudo que no tuvo que haber crecido como está creciendo y es una preocupación para nosotros y le va a tener que hacer frente la Presidencia Municipal tarde o temprano. Es una obligación que no se puede evadir y tendrá que hacerle de frente y a nosotros nos preocupa porque puede verse afectada la prestación del servicio”.
En este sentido, el director general de CAPAMA dijo que “trabajaremos con el gobierno del estado para darle una solución a ese tipo de situaciones que no nos ayudan en nada”.
En entrevista en la Unidad Deportiva de San Marcos después de una gira por comunidades de la Costa Chica, Roberto Ramírez indicó que en la dependencia a su cargo no designan a los directores generales de las paramunicipales, y por eso “se tiene que designar a gente técnica que sepa del tema, no se puede designar al compadre, al amigo, a la persona que uno confianza le tiene, porque es un lugar donde se recaudan recursos y en muchas ocasiones el principal ingreso que tiene el municipio es de agua”.
Lo anterior, en aparente alusión a que como informó Quadratín Guerrero, Guillermo Galeana Salas, director de Finanzas de la CAPAMA y contador personal del alcalde Evodio Velázquez, es quien tiene el control de la paramunicipal, y no el director general Javier Chona Gutiérrez, como él mismo lo aceptó en comparecencia ante el Congreso.
Por otra parte, Roberto Ramírez expresó que ya se trabaja con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el gobierno estatal para que se liberen los recursos del Fonden y resolver las afectaciones causadas por el huracán Max.