ACAPULCO, Gro., 20 de julio de 2017.- Legisladores locales exhortaron a los ayuntamientos para que adecuen y revisen su reglamentación, promoviendo y observando los principios de competencia y libre concurrencia en el mercado de expendio al público de gasolina y diésel, emitidas por la Comisión Federal de Competencia Económica.

De acuerdo con un boletín, en la sesión ordinaria de este jueves, se aprobó el dictamen que exhorta a los cabildos municipales realizar adecuaciones a sus reglamentos de construcciones, ordenamiento territorial y urbano, ecología y protección al ambiente, para garantizar que no se impongan distancias mínimas ni restricciones relativas a la superficie y características de los predios donde se construyan gasolineras, que vayan más allá de lo determinado por la regulación federal sobre seguridad y medio ambiente.

Asimismo que favorezcan las condiciones de competencia entre gasolineras en la entidad, y con ello el abasto de petrolíferos a precios más competitivos para los consumidores. Además que establezcan tiempos expresos y expeditos de respuesta a las solicitudes de permisos.

Al fundamentar el dictamen, el diputado César Landín Pineda dijo que objetivo de este exhorto es que las autoridades locales eviten imponer restricciones necesarias yfavorecer el proceso de competencia en las gasolinas y el diésel.