
Impulsa Guerrero transparencia con Formación de Contralores Infantiles
CHILPANCINGO, Gro., 17 de agosto de 2016.-El Congreso de Guerrero exhortó al gobierno federal para que a través a de las secretarías de Gobernación (Segob) y Hacienda y Crédito Público (SHCP), emitan una declaratoria de emergencia en el estado.
Los diputados pidieron también que se liberen los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para atender los daños ocasionados por la tormenta tropical Earl y el mar de fondo en los municipios afectados del estado.
El exhorto propuesto por el diputado local perredista, Ernesto Fidel González Pérez fue aprobado por unanimidad de votos durante la primera sesión de la Comisión Permanente de este miércoles.
De acuerdo con el diputado perredista, esos fenómenos meteorológicos afectaron regiones como Acapulco y la Costa Grande, en ésta última indicó que perjudicó municipios como Coyuca de Benítez, Petatlán y Zihuatanejo, mientras que en la Costa Chica fueron damnificados los municipios de Copala y Marquelia.
En la sesión también se informó que la alcaldesa de Mártir de Cuilapan (Apango), Felícitas Muñiz Gómez solicitó al Congreso para que intervenga en el caso, en el sentido de que el Poder Legislativo solicite al Estado que le otorgue medidas de protección y seguridad a su persona, familia y gabinete.
Lo anterior, debido a que varios de ellos están siendo agredidos por el grupo opositor, liderado por el ex alcalde priísta Crisóforo Nava Barrios, el cual Muñiz Gómez lo acusó de extorsionarla al pedirle 10 millones de pesos para dejarla trabajar.
La solicitud de la alcaldesa fue turnada a la Comisión de Gobierno para su discusión y análisis.