Hallan a un muerto en pueblo de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 18 de marzo de 2018.- El presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la capital, Joel Moreno Temelo, denunció que en lo que va del mes se han registrado cinco robos a negocios, los cuales atribuyó a que la vigilancia de la Policía Federal fue desviada a la Autopista del Sol, tras el incremento en los asaltos.
En entrevista, dijo que aunque la Policía Estatal se ha esforzado por dar vigilancia luego de que la Policía Municipal fue sacada de operaciones a principios de enero de este año, es necesario reforzar la vigilancia.
El dirigente empresarial, nombrado el pasado 4 de febrero, consideró que incluso se necesitaría la vigilancia del Ejército, para evitar otros delitos como las extorsiones, por lo que la Coparmex Chilpancingo hará la petición de manera formal en los próximos días, al igual que con la Policía Federal.
Al respecto, el alcalde capitalino, Jesús Tejeda Vargas, dijo que se tienen contabilizados cuatro asaltos a negocios, porque se ha modificado el esquema de los policías y la forma de robar de los delincuentes, quienes esperan a que los efectivos se vayan para cometer sus atracos.
Asimismo coincidió en que se necesita protección por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para reforzar la seguridad de los agentes estatales.