ACAPULCO, Gro., a 22 de febrero del 2021.-La Comisión de Transporte del Congreso del Estado analiza un acuerdo para exhortar al Ejecutivo estatal a efecto de que instruya al jefe de la Oficina del Gobernador y al director de Transporte y Vialidad, para que implementen un estudio técnico integral del transporte público en la entidad, que permita conocer a los trabajadores que cumplieron con los requisitos y la antigüedad para ser beneficiados con una concesión de transporte.

De acuerdo con un boletín, esto a propuesta de la diputada Norma Otilia Hernández Martínez, quien en el documento expresa que el problema del transporte es añejo y se ha venido profundizando y agravando en los últimos años.

Indicó que no se puede culpar a nadie, sino tomar decisiones firmes y acertadas en beneficio de los trabajadores del transporte público, pero también a favor de las necesidades colectivas de las y los guerrerenses.

Indicó que los transportistas han señalado que al final de cada sexenio se otorgan las concesiones sin estudio técnico y que, en muchas ocasiones, no corresponden a lo estipulado con la Ley, por lo cual hizo un llamado al Ejecutivo estatal para que estos permisos se otorguen en igualdad de condiciones y con base a la Ley y el Reglamento de Transporte y Vialidad de la entidad, teniendo como prioridad a los verdaderos trabajadores del volante.

Para ello, Hernández Martínez manifestó que es indispensable que la Dirección Técnica de Transporte y Vialidad elabore un estudio técnico integral que permita conocer a quienes cumplieron con los requisitos y la antigüedad para ser beneficiados con una concesión de transporte público, ya que en muchas ocasiones se otorgan a personas que no son trabajadores, y peor aún, no cumplen con los requisitos señalados por la Ley y el Reglamento. “Es importante apegarnos a los principios de legalidad, honestidad y transparencia en beneficio de los trabajadores del transporte”, apuntó.