Acapulco sigue como el destino predilecto de congresos y convenciones
ACAPULCO, Gro., 19 de diciembre de 2018.- El diputado local de Morena Marco Antonio Cabada Arias, llamó a la alcaldesa Adela Román Ocampo a que se inicien carpetas de investigación y las denuncias correspondientes por la afectación de 2 mil 779 millones 120 mil 429 pesos a las finanzas municipales que dejó la pasada administración de Evodio Velázquez Aguirre y que no sólo se quede en el informe del déficit.
Esto luego de que el gobierno actual informara que Velázquez Aguirre dejó una abultada nómina de casi 9 mil trabajadores, diversas irregularidades en obras y programas, faltantes de vehículos, maquinaria pesada, mobiliario, equipo de cómputo y oficina.
En conferencia de prensa, el legislador de Morena dijo que hará una solicitud al auditor superior del estado, Alfonso Damián Peralta para que entregue un informe de los resultados de la entrega recepción del Ayuntamiento de Acapulco.
“(Damián Peralta) siempre nos dijo que todo estaba bien, siempre nos dijo que el caso de Acapulco no tenía nada que ver y que era un asunto más de percepción”, sin embargo, ya se demostró que existe un faltante muy grave por los adeudos de la pasada administración, explicó el diputado.
“No nos quedemos en el sentido de que la anterior administración desvió tanto, o hubo tantos faltantes y solamente quede en una simple declaración o un documento que hace la contraloría interna del municipio”, expresó Cabada Arias.