ACAPULCO, Gro., 4 de junio de 2020.- El Hospital Militar del puerto recibe entre 15 y 20 personas con síntomas de Covid 19 diariamente, pues desde finales de mayo fue reconvertido para atender a pacientes con la enfermedad como parte de la aplicación del Plan DN-III.

En un recorrido por el hospital ubicado sobre la avenida Ruiz Cortines se constató que se ha dejado de atender a los militares y sus familiares por otro tipo de enfermedades, y ahora se dedica exclusivamente a la atención de contagios de coronavirus, incluidos aquellos que no son derechohabientes y quienes han sido rechazando de otras instituciones por saturación.

El Hospital Militar cuenta con 25 camas disponibles, de las cuales 15 son para pacientes de urgencia y 10 para terapia intensiva, así como 10 ventiladores. Hasta el momento hay 15 personas internadas, de las cuales tres están en terapia intensiva.

El director del hospital, el Coronel José Ariel Camacho, llamó a la población a que tome en serio la enfermedad, ya que se están registrando muchos casos y defunciones en el estado.

Pidió a la población que llegue a presentar síntomas que no se automedique y mejor busque atención médica de inmediato, sobre todo cuando presenten dificultad para respirar.

Por su parte, la cirujana Pamela Lagler Téllez explicó que para facilitar el contacto entre los enfermos y sus familiares, el hospital cuenta con tabletas electrónicas con las que los pacientes pueden hacer videollamadas cada 24 horas, para disminuir la angustia de su familia.

También comentó que el hospital tiene a su disposición una ambulancia para el traslado de los pacientes, la cual cuenta con todo el equipo preventivo, como una camilla desplegable con burbuja, la cual se lava y desinfecta cada vez que se usa.

El director del hospital agregó que la atención en el Hospital Militar de Acapulco es gratuita, así como el tratamiento con el que los envían a sus casas. Añadió que de ser necesario, están en condiciones de ampliar a más camas y ventiladores.