Encabeza Sheinbaum en Guerrero inicio de programa de fertilizante
CHILPANCINGO, Gro., 30 de marzo de 2020.- Organizaciones sociales del estado que integran el Congreso Nacional Indígena, demandaron al gobierno federal y estatal, la liberación de los presos recluidos en centros penitenciarios, ante la propagación del Covid 19.
En conferencia de prensa en Chilpancingo, Hoguer Morales Miranda, del Frente Nacional por la Liberación de los Pueblos (FNLP) y Max Calleja del Concejo Indígena y Popular de Guerrero-Emiliano Zapar (Cipog-EZ), indicaron que la petición surge luego de que la comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, pidió a los gobiernos no olvidarse de los presos, principalmente los que tienen enfermedades mentales.
Los activistas informaron que en Guerrero, más del 70 por ciento de los presos en la entidad no tienen sentencias y aquellos que han sido sentenciados no son de cadena perpetua.
Morales Miranda manifestó que el Estado debe poner atención a todos los sectores sociales, principalmente aquellos que no cuentan con atención médica especializada como los presos y las zonas indígenas, como el caso de Ayutla, donde dijo: “sólo existe un hospital para cuatro municipios”, en la Costa Chica.