Dialogan Javier Saldaña y Ricardo Monreal sobre educación superior
CHILPANCINGO, Gro., 4 de marzo de 2024.- A pesar del atentado que sufrieron, familiares del líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, llegaron a la capital del estado para hacer un ritual religioso como homenaje, afuera de la Secretaría de Salud, a cuatro meses de su asesinato.
Una de las hijas de Bruno Plácido Valerio dio una entrevista en el estacionamiento de la dependencia, en la que detalló que en el trayecto de Acapulco a Chilpancingo, cerca de la caseta de La Venta, hombres armados se les emparejaron y dispararon contra el vehículo.
Con resguardo de la Policía Estatal, la viuda e hija llegaron al lugar donde el pasado 17 de octubre el líder autodefensa fue asesinado, para un homenaje con motivo de su cumpleaños este lunes.
La hija de Bruno Plácido, quien pidió que su nombre no se revelara y que tampoco se le grabara o fotografiara durante la entrevista, ya que tras el asesinato de su padre, su familia y amigos han recibido amenazas de algún tipo, sin embargo, tras el ataque ocurrido en Acapulco pedirán resguardo policial.
Sobre el homenaje dijo que este serviría para exigir justicia por el crimen, ya que las autoridades no han dado avances sobre las investigaciones.
En el estacionamiento se instalaron carpas y mesas donde algunas personas provenientes del municipio de San Luis Acatlán llegaron a desayunar.
Fue un fraile el que bendijo la cruz que se colocó donde cayó el cuerpo del dirigente comunitario y después colocaron dos ofrendas florales.