ACAPULCO, Gro., 5 de junio 2016.- El fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez reveló que la Fiscalía ha pedido ayuda a la Policía Federal, al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), e incluso a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), para encontrar y detener al presidente del Colegio de Abogados de Guerrero, Alfredo Pérez Zárate.

Como se informó con anterioridad, Pérez Zarate fue acusado de homicidio y despojo en un reportaje del programa Punto de Partida, conducido por la periodista Denise Maerker.

Entrevistado después de ofrecer una conferencia de prensa en el Fórum Mundo Imperial, Olea Peláez dijo que ya se están haciendo “investigaciones de inteligencia y muy profundas” para localizar y detener al abogado.

“Vamos a buscarlo hasta por debajo de las piedras, hasta ejecutar la orden de aprehensión que tenemos; y hay otras averiguaciones previas en contra de él, por el mismo delito, es decir por homicidio”, mencionó.

Por otra parte, respecto a la detención de David Palma Analco alias El Deivid, el fiscal dijo que la institución a su cargo tiene tres órdenes de aprehensión en contra del detenido por homicidio calificado, así como 10 averiguaciones previas por extorsión y secuestro, que no han sido consignadas.

Sobre el asesinato del dueño de los bares La Mentirosa, Xavier Olea Peláez dijo que éste era operador financiero de un miembro de la delincuencia organizada apodado El Capuchino, por lo que aseguró que el homicidio fue perpetrado por un grupo criminal rival.

“En cuanto al homicidio del supuesto empresario, era el operador financiero de un miembro de la delincuencia organizada que lo apodan el Capuchino  y seguramente algún grupo antagónico a ellos fue el que le disparo y lo mató, estamos investigando profundamente desde ayer esa circunstancia”, detalló Olea Peláez.