CHILPANCINGO, Gro., 20 de diciembre de 2019.- Integrantes del Frente Nacional por la Familia en Guerrero pidieron que lejos de legislar para homologar la NOM 046 que legaliza el aborto por violación, se ofrezcan alternativas para salvar las dos vidas.

En conferencia de prensa este viernes, el presidente Tomás Gerardo García Sánchez consideró que la NOM 046 deshumaniza y renuncia a la atención integral de la víctima pues, consideró, legaliza el aborto sin establecer límite de tiempo de la gestación en un embarazo.

Dijo que se deben buscar alternativas de apoyo que salven la vida de las mujeres y los hijos por nacer y con ello frenen la doble violencia contra las mujeres que ya sufrieron una violación, para que no les ofrezcan la puerta falsa del aborto.

García Sánchez dijo que respalda a las Comisiones de Justicia, Salud y para la Igualdad de Género que determinaron no acatar la recomendación de la Conavim porque, dijo, la dependencia no posee facultades y atribuciones para realizar y presentar iniciativas.

Demandó que en temas como la homologación Código Penal se debe consultar a especialistas y a la sociedad civil porque tiene impacto en la vida pública, y se requiere de mejores criterios en su trabajo legislativo.

Precisó que no pretenden que las mujeres estén obligadas a concebir al hijo de su violador, principalmente las niñas, sino que no sea el aborto la única alternativa que el Estado les ofrezca.