
Fomenta Gobierno de Acapulco entre la niñez el cuidado del agua
CHILPANCINGO, Gro., 30 de junio de 2025.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda pidió a la población limitar la movilidad en lo que resta de este lunes, ante las lluvias intensas provocadas por la tormenta tropical Flossie.
En una transmisión en vivo, la Gobernadora aseguró que las dependencias se encuentran listas para atender cualquier emergencia.
Advirtió que las lluvias intensas, afectarán principalmente a las regiones: Acapulco, Costa Chica y Costa Grande.
Salgado Pineda insistió a la población en que no baje la guardia, que esté atenta a la información oficial y que no se exponga al salir de sus casas si no hay necesidad.
“No son momentos para salir, es momento para limitar la movilidad, las actividades, todo lo que pueda esperar, todos los trámites, todas las compras, por favor, hoy, sobre todo hoy”, enfatizó.
En la transmisión en vivo, la Gobernadora indicó que a lo largo del día se harían valoraciones y se daría a conocer si habría suspensión de clases para el martes 1 de julio.
El meteorólogo Fermín Damián Adame informó que la tormenta tropical se desplaza hacia las costas de Colima y Jalisco, por lo cual se espera que el martes mejoren las condiciones climáticas en Guerrero.
Remarcó que la entidad sufre apenas la primera fase de lluvias, y que aún falta agosto y septiembre, meses en donde se presentan estos fenómenos con mayor intensidad.