![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/carcel22-107x70.jpg)
Dan 26 años de cárcel a hombre que asesinó a su esposa en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 26 de marzo de 2020.- Este jueves personal de la Dirección de Educación y Actividades Cívicas en coordinación con elementos de Protección Civil y Salud Municipal; terminó de realizar las visitas a las Estancias Infantiles y Centros de Atención Infantil (CAI), a fin de hacer entrega del oficio emitido por la Secretaría de Salud Municipal, en donde se les exhorta a suspender su servicio debido a la contingencia por el SARS/COVI-19.
De acuerdo con un boletín, la titular de dicha dirección, Aida Melina Martínez Rebolledo, señaló que en algunas guarderías o estancias ya tenían suspendido su servicio, acatando con ello las indicaciones de las dependencias correspondientes.
Dijo que en ese trabajo de campo que se hizo se encontraron con que algunas siguen laborando por lo que se determinó visitar algunas estancias infantiles y Centros de Atención infantil (CAI), una de ellas todavía el lunes laboró pero a partir del martes dejó de prestar el servicio; otras solicitaron que hubiera un documento donde se le diera la indicación de cerrar.
“Nosotros damos por entendido que el decreto presidencial y los acuerdos nacionales son el mejor documento para suspender el servicio, sin embargo como ayuntamiento elaboramos un documento que firma el secretario de Salud Municipal y secretario Técnico del Consejo de Salud Municipal, Federico Javier Ortiz Ibarra”.
El documento va dirigido a las guarderías, a los Cendis, a las estancias infantiles y a los CAI que son los Centros de Atención Infantil donde les hace el exhorto de suspender sus actividades porque los niños deben estar en sus casas, señaló Martínez Rebolledo.
Agregó que con documento en mano se hizo nuevamente el brigadeo y la visita a estas guarderías y CAI para hacerles entrega de este exhorto por escrito y de que tienen que acatar estas indicaciones de suspender las actividades en áreas de convivencia infantil ya que el riesgo al que se expone tanto el grupo de niños en custodia como al personal es elevado.