Resalta SEG políticas públicas para educación inclusiva y equitativa
ACAPULCO, Gro., 22 de enero de 2020.- El gobierno de Guerrero hizo un llamado a la policía comunitaria Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF) a respetar conforme a la ley, los derechos humanos de los menores de edad.
Esto, en respuesta a través de un comunicado de la Dirección de Comunicación Social, luego de que la CRAC-PF presentó a 19 niños de entre siete y 16 años de edad originarios de las comunidades de Ayahualtempa, municipio de José Joaquín de Herrera, y Xochitempa, Chilapa, como sus nuevos integrantes para apoyar en la seguridad de Alcozacán.
En el texto, el gobierno estatal insistió que desde un principio ha condenado el asesinato de 10 músicos en Alcazacán, Chilapa, siendo un tema prioritario en las sesiones diarias de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
De igual manera, la Fiscalía General del Estado inició de forma inmediata las diligencias así como la apertura de la carpeta de investigación, trasladándose al lugar de los hechos tanto el fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila como el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca.
Agregó que en la medida de lo posible se ha agilizado la identificación de los cuerpos así como su entrega a los deudos. Además, la Subsecretaría General de Gobierno y la Secretaría de Desarrollo Social han dado acompañamiento y brindado todo el respaldo a los deudos y entregado apoyos sociales.
En este sentido, hizo un atento llamado “para que todos contribuyamos a la paz en la zona y al respeto de los derechos humanos, especialmente de las niñas y los niños”.