Procesan a Marilyn Cote, acusada de hacerse pasar por psiquiatra
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto de 2016.- El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, llamó a levantar la voz para evitar que fructifiquen las tentaciones de las mentes financiero-tecnocráticas, que plantean reducir el presupuesto a la educación, el arte y la cultura para el ejercicio presupuestal del 2017.
Estas medidas, agregó, según un comunicado, no son convenientes para el país, pues el arte y la cultura son fundamentales para la estabilidad social. México tiene grandes desigualdades y es en ese contexto donde siempre hay mentes financiero-tecnocráticas con el deseo de hacer recortes presupuestales, y con frecuencia donde se dan con menor impacto social es en la cultura.
“El año pasado el presupuesto destinado a la cultura fue del 1.2 por ciento del producto interno bruto (PIB) y este año del 0.9. Por ello, es forzoso que insistentemente levantemos la voz para decir que es necesario más presupuesto federal para la educación, la cultura y las artes”, remarcó el rector durante la inauguración del Programa de Posgrado en Artes y Diseño en Artes de la UNAM, que impartirá la Facultad de Artes y Diseño (FAD) en conjunto con la Universidad de las Artes de Aguascalientes.
La nota en Quadratín México.